29 nov 2011

Serpetinas

Un día, visitando webs y blogs sobre manualidades, encontré uno muy interesante. Se llama "Con Tus Manos", y en él, Fabi, su creadora, nos enseña sus increíbles manualidades. Pero, además, Fabi también se encarga de hacer cursos y tutoriales para todos aquellos amantes de las manualidades. En "Con Tus Manos" podréis ver fotos de sus alumnas, y sobre todo de las obras de arte (no se les puede llamar de otra forma) que llevan a cabo en sus talleres.
Fabi trabaja con muchos materiales y utiliza muchas técnicas. Una de ellas la desconocía, y tengo que decir que cuando empecé a leer y la descubrí, me quedé con la boca abierta. Se trata de cajas de serpentinas. Comencé a leer los post que Fabi había hecho al respecto, y descubrí que, cuando ella descubrió la técnica, compartió en el blog el vídeo en el que se explica cómo hacer dichas cajas. Es una técnica muy muy fácil, pero al mismo tiempo, da unos resultados asombrosos, y se pueden hacer auténticas preciosidades.Y en cuanto el vídeo terminó, pensé: ¡ésto lo tengo que probar!. Bajé al bazar chino que hay enfrente de mi casa, compré un paquete de serpentinas, y cuando subí me puse manos a la obra.
La técnica, como os decía, es muy fácil, pero los inicios son, como casi en todo, complicados, y...tengo que confesaros que la caja me quedó como un churro (hubo más de un fallo "técnico" mientras enrollaba las serpentinas). Pero Anais, mi cuñaica y la fan nº1 de Me Lo Pido de Fimo, confió, a pesar del churro que hice, en que podría hacerle una cajita de serpentina que se quedase medio decente. Y nada, como soy cabezota, la hice, y además, de su color favorito: el rosa. Y la verdad que para ser la primera, no quedó tan mal.



Además del color rosa, a Anais le encantan las mariposas, y cuando fui a decorar la caja, pensé que sería muy buena idea poner una hecha de Fimo, además de las bolillas, también de Fimo que le fui poniendo alrededor de la tapa. No quedó mal, ¿verdad?


Hace unos días hice otra, esta vez con serpentinas violetas y amarillas, y la he decorado con unas bolitas de Fimo azul.



Es una técnica que me ha encantado, así que no serán las últimas que haga. Se pueden hacer de muchísimas formas y tamaños diferentes, y el Fimo para decorarlas da mucho juego. Así que las próximas serán más elaboradas (éstas han sido de prueba, jeje).

Como véis, he empezado la semana posteando. Mañana habrá otro par de sorpresillas :)

Hasta mañana!!


4 comentarios:

  1. Holaaa!! Te sigo desde ya!! Tienes trabajos muy chulos!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la amarilla y violeta, te ha quedado genial, seguro que me animo y hago una! ^^

    ResponderEliminar
  3. que chulada!!!! eres un alumno muy aplicado!!!! ;)))) voy a visitar el blog!

    ResponderEliminar
  4. que chulada!!!! eres un alumno muy aplicado!!!! ;)))) voy a visitar el blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...