21 nov 2011

El Fimo en el cine

Esta semana la comienzo con muchas ganas y muchas ideas para crear en Fimo. Además, he cambiado un poco la imagen del blog, dándole un aspecto más colorido y desenfadado. Espero que os guste.



El uso de la arcilla polimérica va más allá de las manualidades, de la bisutería, etc. Fijaos si da de sí que hasta la industria del cine ha hecho uso de ella. En la entrada de hoy os enseño un ejemplo de ello: tres películas rodadas con la técnica "stop-motion" o "cuadro por cuadro". Dicha técnica crea los personajes de su historia con arcilla polimérica modelada sobre unos esqueletos de alambre, para después filmarlos plano a plano, movilizando los muñecos entre toma y toma según describa el guión.
El resultado es alucinante, y sobre todo simpático. Como muestras os he dejado 3 películas:
- "Wallace y Gromit: la maldición de las verduras", película basada en una serie de TV.
- "Chicken Run: evasión en la granja", de los mismos creadores de la anterior.
- "Mary and Max", una historia muy bonita y con un gran mensaje (merece la pena verla, ya no solo por la técnica de filmación, sino por lo que llega a transmitir).

Os dejo el cartel y el trailer original de cada una. Y antes de irme, deciros que esta semana veréis nuevas creaciones de Fimo, incluso alguna sorpresilla hecha con otra técnica que os va a sorprender. ¡Saludos!

"Wallace y Gromit: la maldición de las verduras"


"Chicken Run: evasión en la granja"



"Mary and Max"

3 comentarios:

  1. Que entrada mas interesante Jose, yo queria tambien recordar la pelicula de las peliculas "Pesadilla antes de Navidad" de Tim Burton, que tambien está rodada con la tecnica stop-motion.
    Ya estoy deseando ver las novedades de fimo y esa sorpresilla de otra tecnica!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta tu blog! Muy interesante la publicación, se sale de lo habitual.
    Te sigo. Gracias por hacerte seguidor del mio.
    Saludos.
    Eliana.

    ResponderEliminar
  3. Patricia: muchas gracias! Y sí, aunque no la haya mencionado (seleccioné estas 3 pelis pero hay muchas más), "Pesadilla antes de Navidad" es, yo creo la referencia del Stop-Motion. Muy pronto pondré novedades!.

    Eliana: muchas gracias Eliana. Será un placer tenerte como seguidora y como no, seguirte a ti. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...