5 dic. 2012

Colección "Klimt"

Me encanta la obra de Gustav Klimt.

Uno de los artistas más famosos de su tiempo realizó a lo largo de la vida obras tan personales y tan simbolistas que, debido a su hermetismo personal, muchas de las mismas siguen recogiendo significados aun desconocidos, fruto, sin duda, de sus vivencias e inquietudes.



Había elementos muy comunes en todas sus obras, como por ejemplo, la figura de las mujeres como fuente de belleza, utilizando sus rostros, sus siluetas y sus desnudos como bloque principal de sus cuadros. Además, entre su simbología, había un destacado uso de símbolos fálicos e incluso sexuales. Y como no, la vida y la muerte como reflexión muy habitual a la hora de pintar.




Y destacar también el uso de técnicas que hicieron más personal sus obras, como es el uso de pan de oro en sus pinturas.


Quizá, cuando hayáis leído esta parrafada que os he soltado, tengáis dudas de quién es Gustav Klimt, o de cuáles son sus obras más conocidas. Os ayudo: ¿conocéis el cuadro El Beso?


Y ahora preguntaréis la relación entre Klimt y Me Lo Pido de Fimo. Pues bien, hace un tiempo pensé que sería buena idea plasmar algunos elementos de este artista en creaciones de arcilla polimérica. Y es por eso que nace la colección "Klimt", en la que iré añadiendo diferentes creaciones de diferentes inspiraciones, todas basadas en las obras del artista austriaco.

La primera entrega de esta colección está inspirada en mi cuadro favorito de Klimt. Quizá el cuadro con más simbología de toda su obra. Se trata de "El árbol de la vida"



Os presento un conjunto de colgante y pendientes insipirado en este cuadro tan especial.





Este conjunto, como adelanté por Facebook hace un par de días, ya tiene dueña. Y es que no me he olvidado de unos regalillos que tengo pendientes para El Rinconcito del Ratón, que fue el ganador de mi sorteo hace ya un tiempecillo. Como ya he dicho en varias ocasiones, estos últimos meses ha sido intensos y no me han dejado tiempo para muchas cosas. Por suerte, ahora estoy trabajando en todos los encarguillos que tengo pendientes, y uno de ellos era el premio de ese sorteo.

Así que, como he dicho antes, este conjunto "El árbol de la vida" va para Teresa, una de mis bloggeras favoritas gracias a su Rinconcito del Ratón (en breve te envío todos los demás regalillos).

Un saludo a tod@s!!!

5 comentarios:

  1. Un conjunto espectacular. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. que maravilla, por favor!
    yo tb adoro la obra de este artista, sobre todo el cuadro de El Beso, al que siempre le encuentro algún detalle nuevo. Y desde luego has creado un conjunto espectacular que hace justicia al cuadro. Mis felicitaciones!
    Y además decir: ¡que suerte Rinconcito del Ratón! te llevas una joya increible!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada. El conjunto es precioso. Besiños

    ResponderEliminar
  4. Teresa va a estar encantada cuando reciba su premio, te ha quedado un conjunto precioso, que digo precioso, espectacular.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todas!! Qué ilusión leer todos estos comentarios!!! Estoy deseando enviar este conjunto (y el resto de regalillos) a Teresa. Ya os iré contando!! Un besazo a todas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...